Todo sobre el Porsche 924
¿Sabías que el Porsche 924 originalmente era un vehículo que iba a ser fabricado por Volkswagen? Así como lo lees. Este fenomenal coche fue encargado por el fabricante de autos alemán a la empresa Porsche, buscando posicionarse dentro del mercado de los automóviles deportivos. No obstante, al final fue descartado su diseño, lo cual le dio la oportunidad a Porsche para retomar el proyecto como suyo.
Una revolución automovilística
A diferencia de los modelos anteriores de la compañía, por primera vez se utilizó un diseño con motor delantero y tracción trasera. Para ello, se apoyaron en un motor Audi, lo cual generó cierto ruido en los fanáticos de Porsche ya que no consideraban al modelo 924 como un vehículo Porsche. Afortunadamente, a mediados de los años 80 la marca se apoyó en un motor de elaboración propia y le dio paso a la versión mejorada del vehículo: el Porsche 944.
La esperanza de Porsche
Pese a todo, fue uno de los vehículos más vendidos de la marca Porsche, ganándose el reconocimiento por ser aquel que les salvó de la quiebra financiera debido a la crisis del petróleo de los años 70´. Al respecto, podemos decir que poseía unas prestaciones bastante buenas para la conducción gracias a su motor de 125 CV, su diseño aerodinámico y una novedosa tecnología en la tracción.
Comentarios finales
El Porsche 924 sigue dando mucho de qué hablar. En tal sentido, sigue siendo el favorito de los coleccionistas y no existe un garaje de importancia donde no se posea un vehículo de esta categoría. Si deseas invertir en alguno, te invitamos a hacerlo ya que se cotizan bastante bien y a día a día aumenta su valor.