Un clásico eterno: el Lamborghini Countach
Dentro del grupo de los automóviles clásicos de todos los tiempos, sin duda que uno de los asientos está reservado para el Lamborghini Countach, el cual significó un antes y un después en cuanto al diseño automovilístico se refiere.
El mejor Coupé Deportivo
Su diseño de cuña es una marca registrada que, pese a los años que han transcurrido desde su fabricación, aún le convierte en un modelo reconocible a simple vista. Al sentar las bases estéticas para los futuros deportivos, este vehículo se ha convertido en un clásico imposible de dejar por fuera.
Para empezar, hay que aplaudir el diseño de puertas de tijera, lo cual le da un aspecto futurista e innovador. Además, también destaca su baja altura y, en especial, el potentísimo motor que es responsable de su indiscriminada velocidad al momento de conducir.
La salvación de Lamborghini
La verdad es que Lamborghini le debe todo a este vehículo, porque permitió la sobrevivencia financiera en tiempos difíciles y dio lugar al diseño y producción de una versión mejorada y más potente de un súper deportivo: el Lamborghini Diablo.
No obstante, aún sigue siendo bastante cotizado por los especialistas en automóviles, valorándose una versión antigua en cientos de miles de dólares, por decir lo menos. ¿Quieres uno? ¡Mejor que lo pienses! Es un auto bastante exclusivo y, además, es complicado de conducir.
Comentarios finales
Los amantes de los autos veloces tenemos mucho que agradecerle a este modelo. A partir de aquí, surgió la necesidad de arriesgarse en los grandes fabricantes, empezando por Lamborghini, Ferrari y McLaren. En la actualidad, muchos vehículos tratan de imitar dicho concepto, pero jamás tendrán la magia de un Countach original al ser conducido por primera vez.