Enamórate del SEAT Málaga
El SEAT Málaga es un vehículo encantador de los años 80’, pensado para entrar dentro del segmento C de los automóviles de turismo y con una estética sin igual. Aunque no representó un gran éxito para la compañía, aún sigue teniendo sus seguidores y por eso hemos decidido dedicarle algunas líneas a este fantástico modelo.
Adiós Fiat, hola Volkswagen
A diferencia de sus antecesores, el SEAT Málaga fue el primer modelo en salir a la luz luego de la ruptura de la alianza estratégica entre SEAT y la empresa italiana Fiat. En su lugar, la empresa española estrechó lazos con el fabricante alemán Volkswagen.
Debido a esto, podemos encontrar que el vehículo poseía aún características muy marcadas y asociadas con la marca italiana, sin apostar necesariamente por un gran aporte en cuanto al motor o al diseño exterior e interior.
Precios bajos y buen diseño
La apuesta, en este caso, fue por ofrecer un modelo de automóvil bastante económico, con un maletero espacioso y un diseño interior renovado. No obstante, esto no fue suficiente para llamar la atención del consumidor final, ya que no pudieron competir con las prestaciones ofrecidas por otros modelos salidos al mercado en aquel entonces.
Pese a su fracaso en Europa, tuvo un éxito bastante aceptable en España, donde aún se le recuerda e, incluso, aún se le puede ver conducido en sectores rurales. Sin duda, es un vehículo hermoso, pero no pudo obtener toda la aprobación que merecía.
Comentarios finales
Afortunadamente, esto tan sólo era un abrebocas para lo que la marca española tenía para ofrecer; posterior a este modelo, nacieron otros prototipos con la impronta definitiva de Volkswagen, siendo más exitosos a nivel internacional y con mejores prestaciones que sus antecesores.