La guía completa sobre el Toyota Supra
Cuando pensamos en el fabricante Toyota, de inmediato nos viene a la mente toda una inmensa gama de camionetas de altísimo nivel. No obstante, la marca japonesa también es famosa por producir uno de los automóviles deportivos más codiciados; ese vehículo es el Toyota Supra, y hablaremos sobre su historia a continuación.
Una continuación del Toyota Célica
Al principio, fue concebido como una versión particular del famoso Toyota Célica, con el objetivo de competir con sus rivales de aquel entonces, en especial los vehículos Nissan. En tal sentido, se diseñó para el mercado de deportivos coupé, pero encontró un mejor puesto dentro del sector de los coches Gran Turismo.
No obstante, para mediados de la década de los años 80’ empezó su producción como una entidad separada del Célica, conservando la tracción trasera inicial y con un diseño mucho más agresivo que su antecesor.
Eficiencia en 4 ruedas
Posteriormente, el modelo fue rediseñado unas cuantas veces, pero sin perder de vista su concepto original: el de ser un auto veloz, potente y largo. En la actualidad, existen diversos modelos que pueden ser adquiridos a excelentes precios. Incluso, es posible encontrar a algunos de ellos aún participando en carreras locales.
Comentarios finales
No hay mucho que agregar sobre este vehículo. Es decir, simplemente representa lo que ya conocemos sobre Toyota: vehículos súper eficientes, a bajo costo y, sobre todo, duraderos. Por lo tanto, si deseas adquirir un vehículo deportivo de primera, te recomendamos apostar por este modelo.