El mejor Gran Turismo de los 80’: Citroën CX GTi
Algunos vehículos quedan para siempre en la memoria de los amantes de los coches, a pesar de que pase el tiempo y lleguen nuevos modelos. Ese es el caso del Citroën CX GTi, el cual se considera uno de los mejores vehículos Gran Turismo jamás fabricados. Por eso, merece una consideración en el presente artículo.
Un vehículo sin igual
Uno de los aspectos a resaltar sobre este coche tiene que ver con su diseño característico, con un morro afilado que le daba una presencia imponente por encima de otros automóviles de la época. En tal sentido, proveía de una inmensa comodidad para los pasajeros gracias a su espacioso interior, además de una instrumentación diseñada para ser observada por el conductor sin inclinarse demasiado.
Con respecto a su desempeño en la carretera, podemos decir que es considerado uno de los autos más fáciles de manejar debido a su suspensión hidroneumática delantera y su luna trasera cóncava, dándole un mayor acabado aerodinámico.
El más vendido de Citroën
Pese a ser un automóvil del segmento E, es el mayor éxito que ha tenido la marca hasta entonces, habiendo vendido al menos más de un millón de vehículos durante 18 años de producción. Desafortunadamente, se descontinuó su producción a mediados de los años 90, pero aún conserva una legión de fanáticos y se pueden observar a algunos recorriendo las calles incluso en la actualidad.
Comentarios finales
¿Deseas obtener un automóvil de altísima calidad y a un precio de locura? Entonces anímate e inicia tu colección con el Citroën CX GTi. Te aseguramos que vale el esfuerzo adquirirlo ya que, una vez que empieces a manejarlo, no podrás dejarlo ir.