Altas prestaciones en un Pontiac Firebird
Con este fenomenal vehículo, retomamos las reseñas a vehículos súper potentes y de altas prestaciones fabricados en la década de los 80’. Sin más preámbulos, le damos la bienvenida al Pontiac Firebird, un coche pensado para hacerle compañía al Chevrolet Camaro en cuanto a rapidez y finesa.
El poder en cuatro ruedas
A diferencia de otros coupés, este deportivo americano fue concebido para correr y ser símbolo de la fuerza de la juventud por muchos años. Es así como fueron fabricadas diversas generaciones, cada una con su sello distintivo, pero con un poderoso motor V8 cortesía de General Motors.
Al ser un coche tan exclusivo, gozó de una altísima popularidad y se convirtió en un elemento obligatorio para permanecer en las cocheras de cualquier coleccionista de importancia. Incluso, en cierto momento le hizo mucha competencia a los Muscle Car de entonces, como el Ford Mustang.
Famoso gracias al cine y la televisión
¿Cómo olvidar a ese fenomenal Pontiac haciendo su gala en la película Rocky II o en tantas series? Nos sorprenderíamos por la cantidad de contenido audiovisual en la que este vehículo hace aparición. Y no es para menos: a partir de su tercera generación, buscó parecerse cada vez más al Camaro, es decir, se optó por un diseño más compacto y mayor potencia en el motor.
Comentarios finales
El Pontiac Firebird es un vehículo descontinuado en la actualidad. No obstante, es posible conseguirlo en la carretera ya que sigue siendo el preferido de muchos fanáticos. Si te gustó este artículo, por favor compártelo con tus conocidos. ¡Gracias por llegar hasta acá!