Dodge Shelby Charger: toda una leyenda
Una vez más, es tiempo de hacerle reseña a un espectacular vehículo que, pese a tener un corto recorrido en la línea de producción, aún tiene muchos fanáticos que valoran sus impresionantes prestaciones. Este coche es el Dodge Shelby Charger, del cual hablaremos a continuación.
Un hijo del Dodge Charger
En efecto, el Dodge Shelby nace como un modelo mejorado del Charger convencional, en el cual intervino el famoso diseñador Caroll Shelby. En este caso, su enfoque fue más ligado al diseño y a la suspensión del vehículo, mejorándola de tal forma que tuviera más condiciones para ser un deportivo eficiente.
Por otra parte, la velocidad y las otras prestaciones se mantuvieron casi iguales, a diferencia de un cambio de motor Volkswagen por un motor Peugeot a partir del segundo año de fabricación. No obstante, su nuevo estilo agresivo le hizo ganar más adeptos, comparándolo incluso con los pony-car de entonces.
Descontinuado para siempre
Desafortunadamente, Chrysler tomó la decisión de no seguir produciendo esta bestia al volante ya que las ventas no correspondieron a lo esperado. Sin embargo, muchos fanáticos supieron aferrarse a este vehículo, de tal forma que aún pueden verse algunos rodando sin ningún problema, o participando en competencias de carreras amateur.
Comentarios finales
Dodge ha sido un fabricante que se ha caracterizado siempre por la fabricación de vehículos de elevadas prestaciones, pensados para llevarlos a las carreras o para conducir a altas velocidades en la carretera. En tal sentido, el Dodge Shelby Charger fue intento por dotar a este vehículo de una nueva apariencia y una mayor conductibilidad. Por eso, te recomendamos adquirir alguno para que llenes tu colección de vehículos con lo mejor de lo mejor de los vehículos de los años 80’.