Conoce al Honda Prelude

Ahora es el turno de hablar sobre uno de los mejores fabricantes de automóviles de Asia y su hermoso caballo de batalla deportivo de los 80’: el Honda Prelude. No en balde, este coupé es uno de los vehículos de paseo más populares hasta el momento, convirtiéndose en la principal apuesta de la marca para competir en el difícil mercado europeo. Por eso, le dedicamos las siguientes líneas.

Respuesta al Toyota Célica

En un principio, la intención de los ingenieros de Honda fue la de mantener el legado del Honda Civic y el modelo Accord. Para ello, acordaron la fabricación de la primera generación del deportivo Prelude, inspirado el diseño en estos dos últimos y con un motor de cuatro cilindros y 80 CV de potencia.

Sin embargo, las grandes ventas llegarían en la segunda generación, donde se introdujeron mejoras como menor altura y mayor anchura, de tal manera que se pudiera mejorar dramáticamente la aerodinámica. Otro aspecto a destacar también tiene que ver con sus faros escamoteables y lo ligero del vehículo en sí, lo cual le permitió alcanzar mayores velocidades.

 Tercera generación y ocaso

Aquí se pueden observar mejoras sustanciales, como la implementación de un sistema de dirección que actuaba sobre las cuatro ruedas. Esto representó un hito en la conducción para la época. Por otra parte, también fueron de importancia las mejoras agregadas en los componentes electrónicos, los cuales empezaban a hacer su aparición en los vehículos. Finalmente, sus ventas decayeron a principios del siglo XXI de forma tan dramática que no hubo más opción que descontinuar su fabricación. No obstante, aún muchos fanáticos le recuerdan, y es un objeto que se puede encontrar en cualquier garaje de coleccionistas alrededor del mundo.

Dejar un comentario