De vuelta al futuro con el DMC Delorean
En los 80’, la fabricación de los automóviles era otra cosa. Se podría decir que había una mayor tolerancia al riesgo y, en ese orden, muchos se aventuraban a diseñar vehículos pensando en derribar las barreras existentes.
Uno de estos coches fascinantes es el recordado DMC Delorean, el protagonista de aquella película donde Michael J. Fox viajaba en el tiempo. Por eso, hemos decidido dedicarle un apartado para que aprendas un poco sobre este fenomenal automóvil.
Única apuesta de Delorean
Así como lo lees. El DMC Delorean fue el primer y único intento de este fabricante en fabricar un vehículo futurista. Se trataba, principalmente, de un coche deportivo singular, pensado para las pistas de carreras o las largas carreteras, al estilo de los modelos Ferrari o Lamborghini, por mencionar algunos.
Tristemente, su costo final terminó siendo muy superior a lo estimado, lo cual terminó llevando abajo a la compañía. Pero esto no significó el fin de este vehículo ya que, como próximamente abordaremos, aún tuvo oportunidad de revivir.
Volver al futuro y el Delorean
Es así como, a principios de los años 80’, se producía esta película en la cual se requería de una nave que viajara en el futuro. ¿Cuál fue la solución empleada por la producción? Adquirir un vehículo con un aspecto futurista, y ahí fue donde el DMC Delorean pudo salir adelante.
Además de sus inolvidables líneas y su baja estatura, lo que más le da un aspecto futurista son sus puertas que se abren lateralmente hacia arriba. Esto represento una innovación total en aquel entonces, ya que los coupés solían tener dos puertas a los lados, las cuales abrían hacia afuera, es decir, en su forma convencional. ¿Te gustó este artículo? Entonces anímate y sigue leyendo más sobre automóviles clásicos de los años 80’. ¡Gracias por tu atención!