El campeón deportivo norteamericano: Chevrolet Corvette C4

Si eres un verdadero amante de la velocidad y los automóviles deportivos, entonces tienes que adorar con todas tus ansias al clásico Chevrolet Corvette C4. Ya sea por su diseño innovador o su impresionante potencia, este coche ha redefinido la manera de ser de los automóviles deportivos subsiguientes.

En consecuencia, hemos decidido dedicarle este artículo al que consideramos, con toda certeza, como el inigualable campeón deportivo americano.

Innovación en cuatro ruedas

Sin duda, el aspecto más impactante de este modelo es su diseño elegante, inspirado en los coupés deportivos europeos y con líneas que aumentan notablemente su aspecto agresivo. Del mismo modo, sus salidas de aire laterales se convirtieron en su marca propia, distinguible frente a la competencia.

En cuanto a los materiales de fabricación, hay que decir que fue elaborado con un novedoso material compuesto de fibra de vidrio, algo bastante radical para la época y que, sin duda, le ayudaría a obtener mayores velocidades.

Una vida limitada por las regulaciones

Lamentablemente, este vehículo vio la luz justo en una época donde las regulaciones ambientales aplicadas a los automóviles estaban cambiando radicalmente. Es así como, por ejemplo, el modelo de 1983 nunca pudo ser conducido en el Estado de California debido a las estrictas regulaciones de emisiones implementadas por aquel entonces.

Comentarios Finales

El Corvette C4 es un vehículo hermoso desde todo punto de vista, y es una de las puntas de lanzas de Chevrolet en cuanto a coches deportivos de alto rendimiento. Pese a su elevado precio, sigue siendo bastante cotizado por los coleccionistas y es posible verlo aún estacionado en cualquier lugar.

Dejar un comentario