El mejor Mercedes-Benz clase E: modelo W124
Sin duda, este modelo es el más vendido del fabricante Mercedes-Benz, siendo redefinido en distintas gamas por más de 30 años, pero siempre conservando el mismo concepto ganador: un auto dirigido a la clase media, de tamaño medio y con todas las características de elegancia y lujo que esta marca podría ofrecer.
Una estética sin rival
Cabe resaltar que con este modelo se dio inicio a la clase E, es decir, a la nueva serie de vehículos que se encuentran en el medio entre el segmento de lujo y el segmento más convencional. Pese a esto, no dejó de resultar una sorpresa que el modelo W124 fuera tan elegante, con un diseño pensado para mejorar la aerodinámica del vehículo.
En cuanto al motor, no dejaron cabos sueltos: con impresionantes 326 caballos de fuerza, este vehículo tenía las prestaciones para satisfacer a los amantes de la velocidad, sin necesidad de sacrificar el detalle y la sutileza para la cual realmente fue diseñado.
Otras variantes de este modelo
Además de sacar un modelo Sedan, la compañía también se aventuró en sacar un modelo coupé y un modelo de camioneta, siempre respetando el mismo concepto por el cual actualmente conocemos a los coches de la clase E de Mercedes-Benz.
Del mismo modo, también vieron la luz una versión de limosina y numerosas variantes del modelo Sedan, pero con motores de distinta clase de prestaciones, tanto para gasolina como Diesel. En la actualidad, sigue conservando la misma belleza del modelo inicial, pero con un diseño un poco más curvilíneo.
Comentarios finales
Este modelo es uno de los más vendidos a nivel mundial de Mercedes-Benz, lo cual le convierte en un vehículo que puede ser adquirido fácilmente en casi cualquier lugar. No en vano, la marca sigue siendo la esperanza de aquellos que desean vivir la fantasía del lujo pero sin sacrificar demasiado dinero en ello.