El mejor superdeportivo americano: Dodge Viper
Para los amantes de los superdeportivos americanos, les traemos lo mejor de lo mejor: el fantástico Dodge Viper. Con un envidiable motor Chrysler V10 de altísima potencia, este vehículo se ganó el corazón de los amantes de la velocidad desde su aparición a finales de los años 80’. Por eso, le dedicamos esta sección.
Concebido para correr
Desde un principio, la intención fue competir contra el monstruoso y veloz Chevrolet Corvette, el cual se encontraba en la cima de los autos coupés americanos para dicha época. Así que, para ello, el equipo de Dodge se valió del apoyo de Caroll Shelby para la ingeniería de este nuevo modelo.
En tal sentido, buscaron inspiración en el famoso AC Cobra para el diseño, lo cual dio lugar a un vehículo mucho más grande y pesado, pero con prestaciones superiores. Es así como, por ejemplo, Dodge pudo entrar al mundo de las carreras con este vehículo.
Alta popularidad y ocaso
Gracias a su aparición en diversas series y películas de los años 90’, el Viper se convirtió en un vehículo de culto y en el coche obligado dentro del garaje de cualquier coleccionista respetado. Sin embargo, todo se vino abajo a mediados del siglo XXI ya que decayeron las ventas dramáticamente.
No obstante, se habla con mucha fuerza de una nueva edición de este fantástico modelo, así que mantente al tanto si deseas adquirir alguno. ¡Existen infinidades de modelos y a excelentes precios! Conducir un Viper es un placer y nunca nos cansaremos de decirlo.
Comentarios finales
¿Te gustó este artículo? Haznos saber tu opinión sobre este y otros vehículos en los comentarios. Recuerda que estamos para aconsejarte sobre los mejores vehículos clásicos de los 80’.
¡Gracias por leernos!