El placer de conducir un Jeep Comanche
Ya sabemos que el Jeep Cherokee es el campeón indiscutible de las camionetas compactas en los años 80’, pero otras variantes surgieron a partir de este modelo y es ahí donde inicia nuestro artículo, comentando sobre uno de las mejores camionetas de tamaño mediano diseñadas hasta ahora: el Jeep Comanche.
Diferencia sutil entre el Cherokee y el Comanche
A simple vista parecen el mismo coche, pero se distinguen uno del otro por la parte trasera; es decir, a diferencia del Jeep Cherokee, el Comanche tiene la parte trasera despejada, sin techo y lista para trasladar cualquier implemento en un ambiente rural.
Un pickup ideal
Al seguir conservando las mismas prestaciones que su hermano Cherokee, el Comanche se mantuvo en el mercado norteamericano ocupando la categoría pickup, pero no compitiendo directamente dentro de la sección de camiones donde marcas como Dodge tenían mayor presencia.
Un final inesperado
Lamentablemente, su producción fue descontinuada a principios de los años 90’, pero esto no impidió que se convirtiera en un vehículo de culto. Incluso, es posible que hoy en día puedas conseguirlo recorriendo senderos rurales, siguiendo con la labor para la que fue concebido.
Comentarios finales
Las pickups y camionetas han surgido como una alternativa a los automóviles convencionales, en especial para aquellos que requieren de un coche rústico para enfrentar condiciones adversas como caminos de tierra. En ese orden, te recomendamos a aventurarte sin compromiso en alguno de estos automóviles.