Elegancia total con el Volvo 760

Algunas personas valoran, sobre todas las cosas, que el automóvil que conducen sea veloz, con un motor poderoso y un diseño de vanguardia. No obstante, otros valoran mucho más la eficiencia, la comodidad y la elegancia por encima de la rapidez. Para estos últimos, traemos esta breve reseña sobre uno de los autos más elegantes de los años 80´: el Volvo 760.

Un vehículo eficiente y compacto

En el caso de Volvo, las cosas no habían ido bien para ellos en los años 70, luego de la crisis del petróleo de aquel entonces. Por lo tanto, se dieron a la tarea de diseñar un vehículo prácticamente desde cero, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad de la marca.

Es ahí cuando nació el modelo 760, un vehículo con la estética propia del modelo. Es decir, con forma de “caja de zapatos”, con miras a captar la atención del mercado estadounidense y reducir el costo del coche. Esto dio lugar a que fuera el favorito de los conductores hogareños, los cuales procuran la comodidad por encima de la velocidad.

Excelente precio y buenas prestaciones

La salida al mercado de este automóvil fue una locura para los compradores, los cuales se volcaron directamente a adquirirlo. Un aspecto a destacar es que tenía comodidades que otros vehículos no ofrecían, como aire acondicionado, techo solar y dirección asistida, y con un bajísimo precio de venta para el consumidor.

Finalmente, otros modelos surgieron emulando el concepto emprendido en este coche, todos con una comercialización exitosa, pero siempre inspirados en su predecesor. En cuanto al motor, podemos decir que era una máquina de 160 CV de potencia y con 6 cilindros disponibles, ideal para un automóvil de su categoría.

Comentarios finales

A pesar de que los autos deportivos sean los más emocionantes, no dejan de perder fuerza y reconocimiento aquellos modelos que destacan por su altísima eficiencia en la pista, por ser seguros e ideales para viajar con la familia o amigos. Dentro de esa clase de vehículos, se encuentra el Volvo 760 y por eso le dedicamos el presente artículo.

Dejar un comentario