Enamórate del Chevrolet Camaro Z28 1980

Ahora es el turno de uno de los vehículos más potentes jamás fabricados por Chevrolet: el Chevrolet Camaro Z28 1980, campeón indiscutible de los coches americanos y automóvil de músculo por excelencia. Si quieres saber más, entonces te invitamos a seguir leyendo.

Un potente músculo para correr

Cualquier serie de Camaro es potencia pura, pero aquellos surgidos a partir de los años 80’ rescatan este legado hasta niveles nunca antes vistos. En primera instancia, fueron adaptados para cumplir con las regulaciones ambientales impuestas en el Estado de California.

Del mismo modo, fueron pioneros en la introducción de controles computarizados del motor, los cuales emulan en gran medida lo que hacen las computadoras modernas dentro de los coches. Otra introducción interesante tuvo que ver con un interior de cuero puro en los asientos para mayor comodidad.

Un motor V8 inolvidable

En efecto, el Camaro fue la respuesta que GM tuvo al auge de los “pony car” y, en especial, al surgimiento del Ford Mustang como líder indiscutible en este segmento. Por eso es que se adoptó un motor V8 desde un inicio para ofrecer la misma experiencia, pero en un vehículo más compacto y con dos puertas.

Comentarios finales

A pesar de su innegable éxito, el Camaro actualmente ha tenido una caída considerable en su popularidad. Pero esto no deja de ser una buena noticia para aquellos coleccionistas que buscan vehículos asequibles y de gran valor. ¡Así que anímate! Adquiere un Camaro Z28 1980 y luego nos cuentas qué tal.

Dejar un comentario