Renault Fuego: su historia y características
En el presente artículo les hablaremos sobre uno de los mejores coches coupé que ha sacado la marca francesa al mercado, pero que no contó con la misma suerte en ventas en comparación a otros modelos. Este vehículo es el Renault Fuego, y su historia empieza así.
La apuesta de Renault por un deportivo
Cuando hablamos del Renault Fuego, nos referimos a los distintos modelos deportivos surgidos de esta gama de automóviles producidos por la marca francesa Renault a mediados de los años 80’. En ese orden, la compañía decidió adentrarse en un segmento donde compañías como Alfa Romeo o Porsche tenían su lugar asegurado.
No obstante, en vez de competir directamente en cuanto a diseño o a motor, prefirieron valorar la comodidad de los pasajeros, y es así donde nace la estética característica del Renault Fuego, con su enorme maletero y sus cuatro asientos espaciosos, algo totalmente nuevo para los coupés.
Una vida corta pero intensa
A pesar de ser un vehículo singular y con diferentes versiones de motor, lamentablemente no logró ser el favorito de los fanáticos, quizás por el hecho de que su concepto rompía radicalmente con lo que los amantes de los deportivos estaban buscando.
En la actualidad, no se cotiza tanto como otros clásicos de la época, pero igual sigue siendo un excelente automóvil para conducir y se puede comprar a un módico precio. No hay que olvidar que fue el primer deportivo que introdujo el concepto del motor turboalimentado, además de contar con dirección asistida.
Comentarios finales
A menos que seas un fanático de la marca Renault, es muy probable que no conozcas a este modelo, pero no te dejes engañar: este vehículo realmente puede sorprenderte, ya que combina una gran velocidad con estabilidad, comodidad y potencia.