Todo sobre el Ferrari Testarossa
Cuando pensamos en Ferrari, nos viene a la mente un vehículo de altísimo rendimiento, excelentes prestaciones y un diseño sin igual. Afortunadamente, hay un modelo que encarna todas estas características y es el famoso Ferrari Testarossa, el cual representa el espíritu automovilístico de los 80’ de una forma envidiable. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre este modelo.
Para muchos, el mejor Ferrari
El Ferrari Testarossa es un coche deportivo biplaza que nació a partir de la firma de diseño Pininfarina, la cual ha sido responsable del diseño de múltiples automóviles y trenes de alta velocidad para varios fabricantes. Es así como, a mediados de los años 80, hizo aparición este fenomenal vehículo y fue galardonado como uno de los mejores coches para su época.
Una revolución estética en deportivos
El diseño representó toda una novedad, en particular por la forma en que se logró compaginar su enorme motor de 12 cilindros con una silueta que canaliza el aire de una manera más eficiente. De este modo, fue posible para este vehículo alcanzar los 300 km/h en tan sólo unos segundos, lo cual fue todo un hito para aquel entonces.
Otro aspecto a resaltar es su espectacular aerodinámica, realzada mediante el diseño casi al ras del suelo del vehículo y un vidrio delantero casi horizontal, haciendo las veces de alerón de coche.
Exclusividad total
Pese a convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca de coches italiana (alrededor de 7500 unidades), su precio se ha elevado con el tiempo y, en el presente, es uno de los automóviles más costosos del mercado, con un valor aproximado de 180 mil dólares dentro del mercado de los vehículos deportivos usados.
Comentarios finales
No hay que agregar mucho respecto a este modelo de vehículo. Simplemente hay que destacar que aún es lo suficientemente famoso como para que muchos coleccionistas luchen arduamente por tenerle en su garaje. Sin duda, es el mejor ejemplo de lo que es capaz de hacer la marca Ferrari en cuanto a vehículos rápidos y potentes.