Un coupé japonés de alta categoría: Datsun 280 ZK
También conocido como el modelo Nissan 280 ZK, fue inspirado como un vehículo de segunda generación del aclamado Nissan Z, pero bajo la bandera de la marca Datsun hasta mediados de los años 80’. Pese a esto, supo ganar fama propia y, por eso, hemos decidido traerte esta breve reseña sobre este fantástico coche coupé.
Diseñado para aprovechar la aerodinámica
En efecto, se optó por un diseño más pegado al suelo y con líneas más sutiles que pudieran aprovechar la aerodinámica, de tal forma que fuera posible alcanzar elevadas velocidades sin tener que sacrificar al fantástico motor de 6 cilindros que trajo consigo el modelo original.
Por otra parte, también se buscó incrementar la comodidad del interior mediante la adición de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, equipo de audio Hitachi y dirección asistida, por mencionar algunas mejoras.
El mejor deportivo de Nissan para la época
Muchos pueden dar fe de la estabilidad al momento de conducirlo, además de la grandísima potencia gracias a sus variantes con motores turbo. De hecho, esta opción súper potente solo fue permitida en algunos países ya que rompía con los límites de velocidad impuestos por la ley.
Por último, una prestación bastante popular fue su techo, el cual podía ser duro o descapotable según las circunstancias. En cuanto a las carreras, se puede decir que este modelo es uno de los más utilizados en la actualidad para competir en modalidades Gran Turismo con conductores amateurs.
Comentarios finales
Este coche es toda una joya que, afortunadamente, puede conseguirse aún en excelente estado y a un extraordinario precio. ¿Quieres saber más al respecto? Entonces sigue leyendo nuestros artículos sobre automóviles clásicos, pensados para ti. ¡Gracias por tu atención!