El placer de conducir un Mazda MX-5
¿Eres fanático/a de las joyas automovilísticas antiguas? Si tu respuesta es positiva, entonces de seguro que alguna vez has tenido la oportunidad de conducir un descapotable, especialmente aquellos provenientes de fabricantes japoneses como Mazda, los cuales son los creadores del mejor vehículo descapotable que haya sido fabricado alguna vez: el Mazda MX-5.
Este coche resalta por encima por el resto ya que, en general, no sólo ofrece el mejor diseño estético; también posee un inmejorable motor, convirtiéndole de esta manera en el mejor coche deportivo en su tipo. Para este momento, han salido al mercado numerosas generaciones de Mazda MX-5 con mejoras agregadas, pero siempre conservando la esencia original: un coche biplano, descapotable y de alta calidad.
Bajo precio y altas prestaciones
En comparación a otros coches deportivos de la época, hay que destacar que el Mazda MX-5 es bastante modesto; es decir, fue diseñado integrando los conceptos anteriores de otros automóviles del fabricante, al igual que las piezas claves de otros vehículos como el tubo de escape, por ejemplo.
Sin embargo, esto terminó representando una gran ventaja porque, a diferencia de las grandes empresas europeas como Porsche o Ferrari, este vehículo resultó ser mucho más económico que el resto, abriendo el compás del mercado para que prácticamente cualquier persona pudiera disfrutar de un deportivo ligero sin gastar demasiado.
El deportivo más vendido del momento
Con más de 3 décadas en el mercado, este deportivo sigue dando de qué hablar en la boca de los fanáticos de los automóviles, impresionándoles notablemente con las mejoras agregadas en cada generación de Mazda MX-5.
Comentarios finales
Pensando en la satisfacción del cliente, los ingenieros de Mazda diseñaron un vehículo capaz de cumplir con las expectativas sin necesidad de ser el mejor en su tipo. Increíblemente, esta visión basada en el consumidor fue lo que catapultó al éxito a la compañía, y constituye uno de los mejores ejemplos de que el mejor vehículo no es aquel más rápido, sino el que ofrece una mayor comodidad en la conducción.