El último gran Ferrari: modelo F40
Antes de morir, Enzo Ferrari nos dejó con uno de los mejores coches de la historia y, por muchos, el mejor vehículo súperdeportivo jamás creado: se trata del modelo Ferrari F40, un automóvil de altísimas prestaciones que aún sigue impresionándonos gracias a su profunda belleza.
Altas prestaciones a toda costa
Un aspecto a considerar es que fue fabricado para llegar al límite. Es decir, se sacrificó la comodidad del conductor y los accesorios con miras a que el conductor pudiera alcanzar las máximas velocidades de forma sencilla.
Otro aspecto a destacar es la innovación en sus materiales de construcción, inspirándose de esa manera en los modelos de Fórmula 1 de aquel entonces. En cuanto al peso, hay que agregar que fue bastante ligero, disminuyendo al máximo la pintura y otros artilugios no tan vitales como equipos de sonido, entre otros.
Un deportivo altamente producido
Los automóviles deportivos se caracterizan por ser sumamente exclusivos, pero en este caso la demanda del Ferrari F30 fue tan alta que la empresa no tuvo más remedio que satisfacer a su clientela. Incluso, se dice que estos modelos llegaron a revalorizarse casi al doble de su precio de venta.
Y no es para menos: fue el primer vehículo construido en serie en superar la barrera de los 320 kilómetros por hora, lo cual le convirtió en la alternativa perfecta para aquellos que deseaban sentir la adrenalina que ofrecen las altas velocidades.
Comentarios finales
Este vehículo se considera como el último gran Ferrari antiguo, valorizándose a un alto precio incluso por encima de modelos más modernos. Y es que, pese a su dificultad para ser conducido, es adrenalina pura puesta en un coche, lo cual siempre han buscado los fanáticos de Ferrari en cada uno de sus modelos.