La joya de Ford: modelo Ford RS200 Evolution
Este espectacular vehículo de carreras fue producido por la empresa Ford a mediados del año 1984, con el único fin de entrar a la competición de Rally en el muy disputado grupo B. Por mencionar algunos modelos, tuvo que competir contra el Lancia Delta, el Peugeot 205 Turbo 16 y el Audio Quattro, lo cual le ganó la fama de ser un coche deportivo de altísimo rendimiento. En las siguientes líneas encontrarás más información sobre este fenomenal automóvil.
Diseñado para competir
Pese a que no fue destinado para la venta a un público masivo, fue necesario que se produjeran al menos 200 unidades en base a las reglamentaciones para participar en Rally. En tal sentido, los diseñadores de Ford se decantaron por un modelo totalmente nuevo, distinto al Ford Escort y bajo un enfoque que luego inspiraría el diseño del Ford Sierra.
Con respecto a los materiales, lo novedoso fue la utilización de Kevlar, fibra de carbono y acero para la construcción de la carrocería, lo cual le agregó mayor resistencia sin aumentar el peso total del vehículo.
Vida corta pero intensa
Lamentablemente, el Ford RS200 Evolution inició su vida útil en un momento bastante trágico en las competencias de Rally, en las que se eliminó definitivamente el grupo B por considerarse a los coches de este nivel como demasiado peligrosos para conducir. No obstante, encontró un lugar en las competencias de Rally de circuito y también en las ligas nacionales y locales de Rally en todo el mundo.
Comentarios Finales
Manejar un vehículo de esta categoría es todo un reto, así que si piensas adquirir alguno con fines de colección, te recomendamos moderar la conducción ya que son profundamente potentes y exigen una habilidad superior para ser manejados a altas velocidades.