Alcanza la máxima potencia con el Ford Sierra
Cuando le preguntas sobre el Ford Sierra a quienes tuvieron la posibilidad de manejar uno, todos te responderán de la misma manera: es una bestia sobre cuatro ruedas. Y no es para menos que se haya ganado esta denominación ya que, sea en competencias o en la calle, este vehículo fue el preferido de aquellos que disfrutaban de la adrenalina al conducir a altísimas velocidades.
Un coche pensado para Europa
Como bien sabemos, la competencia entre los fabricantes de coches alcanzó su punto álgido en los 80’, donde las empresas norteamericanas estaban perdiendo terreno frente a sus contrapartes europeas y asiáticas. No obstante, la apuesta de Ford fue en el Sierra, un vehículo más parecido en estética a los coches europeos de entonces, pero con la potencia característica de los automóviles estadounidenses.
Múltiples modelos: máxima calidad
Lo que más asombra del Ford Sierra es, sobre todo, su versatilidad. Es así como se popularizaron algunos modelos para el uso familiar o particular, como es el caso del Ford Sierra XR4i. De esta forma, muchas personas tuvieron acceso a un vehículo de altísima potencia que podían usar en el día a día, a un bajísimo costo.
Por otra parte, mucha popularidad ganó el Ford Sierra Cosworth en sus distintas presentaciones, siendo bastante laureado dentro de los circuitos de Rally y considerado como el favorito de muchos pilotos famosos de aquel entonces.
Comentarios Finales
El Ford Sierra es un vehículo completo, pensado exclusivamente para los amantes de la velocidad. En ese orden, a pesar de estar descontinuado por tanto tiempo, aún pueden conseguirse coches de esta clase en un estado extraordinario de conservación. Pero cuidado, el Ford Sierra también requiere de unas excelentes habilidades en la conducción. De lo contrario, es posible que comprometas su funcionamiento o seas parte de un choque automovilístico.