Aston Martin V8 Vantage Zagato: el lujo en 4 ruedas
¿Alguna vez has querido un vehículo deportivo que te ofrezca el mayor rendimiento en su motor, mientras que te garantiza un diseño y una funcionalidad de lujo? Ese coche es el Aston Martin V8 Vantage Zagato, uno de los mejores autos fabricados en los años 80’, y del que te hablaremos a continuación.
Elegancia y velocidad
En primer lugar, un aspecto a considerar es que este vehículo fue uno de los más exclusivos de su época, no superando las 200 unidades de fabricación y destinado únicamente a personas con mucho poder adquisitivo.
Otro elemento de interés es su fantástico diseño, lo cual le ganó la fama de ser uno de los vehículos deportivos más lujosos al momento de ser fabricado, sin sacrificar la potencia ofrecida por su motor V8 y sus 432 CV.
Un lugar en las competencias de automóviles
Inicialmente, este vehículo no se creó con la finalidad de participar en competencias de coches sino únicamente para el consumidor final, es decir, para aquella persona particular que quisiera disfrutar del máximo lujo y velocidad en un solo coche.
No obstante, en los últimos tiempos ha participado de forma particular en algunas carreras de circuitos, principalmente a través de aficionados. Esto ha impresionado a muchos ya que ha tenido unos resultados en la pista mejores de lo esperado.
Comentarios finales
No cabe la menor duda de que este vehículo es una obra de arte en sí misma. Por lo tanto, se recomienda la inversión en alguno de sus pocos modelos que existen actualmente en el mercado, ya que se cotizan bastante bien y, por lo general, su precio tiende al alza.