El campeón indiscutible del Rally: Audi Quattro
Si pensamos en velocidad, máximo rendimiento y durabilidad sin límites, entonces nos viene a la mente el súper automóvil que batió todos los premios de Rally en los años 80´: el Audi Quattro. Gracias a sus éxitos en competición, se convirtió en uno de los automóviles más populares de todos los tiempos, y por eso le hemos dedicado un artículo para hablar un poco sobre sus características e historia.
Primer deportivo con tracción a 4 ruedas
El objetivo primordial de los ingenieros de la marca Audi fue diseñar un vehículo deportivo, con altas prestaciones y que fuera compacto y ligero. Para ello, ingeniaron un vehículo con tres diferenciales independientes en la transmisión, de tal manera que el conductor pudiera operar sobre los mismos.
Esto le valuó un puesto dentro de los rallies, en el cual se convirtió en un ganador indiscutible por toda una década y un vehículo insignia de Audi. A partir de entonces, casi todos sus modelos de coches deportivos incorporarían esta tecnología de tracción a 4 ruedas con el fin de emular el desempeño del Audi Quattro ya sea en la pista o en la carretera.
Una obra de arte en 4 ruedas
El Audi Quattro es un vehículo inconfundible gracias a su espectacular diseño, el cual expresa robustez y fuerza, es decir, todo lo que se busca en un vehículo de esta clase. Por otra parte, su notable innovación tecnológica le ha valido el respeto y la admiración de muchos fabricantes de vehículos deportivos hasta estos días.
Comentarios finales
Ciertamente, los mejores días del Audi Quattro han quedado atrás, pero eso no significa que no se puedan adquirir en la actualidad, cotizándose por un altísimo precio en mercados de subastas o ventas particulares. Conducirlos sigue siendo un enorme placer y, pese al tiempo, sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos más audaces del automovilismo. Aún es común ver alguno de estos vehículos conducir en alguna autopista o carretera.