El Renault 5: una leyenda inolvidable
Existen algunos automóviles que se queden en tu memoria para siempre, en especial cuando poseen el diseño más original, las mejores prestaciones mecánicas y la relación precio-valor más conveniente. Uno de estos coches es el Renault 5, del cual hablaremos a continuación.
El coche familiar de los 70’
En un principio, hay que destacar que este vehículo fue concebido para ser de uso familiar. Por lo tanto, se procuró mantener el mayor volumen interior posible para la comodidad de los pasajeros, pero sin sacrificar su estructura compacta.
Esto le brindó una buena base de clientes, convirtiéndose en uno de los favoritos de las familias europeas de aquel entonces. Sin embargo, su momento más glorioso lo viviría en los años 80’, en forma de deportivo y coche de carreras.
Renault 5 Turbo
Se incluyeron alerones y aletas al diseño general, de manera de poder agregarle mayor impulso aerodinámico. Además de eso, se aumentó el tamaño de los neumáticos y se cambió el carburador por un sistema de alimentación más novedoso.
En definitiva, el modelo resultante fue un vehículo altamente competitivo, ganando notoriedad principalmente en las competiciones de Rally del grupo B (el más competitivo para aquel entonces).
Comentarios finales
El Renault 5 ha marcado tendencia por ser uno de los vehículos más cotizados por coleccionistas y amantes de los vehículos. En tal sentido, te recomendamos invertir en uno si estás en búsqueda de un vehículo antiguo de gran valor y calidad.
¿Te gustó este artículo? ¡Entonces compártelo con todos! Si leíste hasta acá, muchas gracias.