La mejor camioneta de los 80’: Jeep Cherokee
Las camionetas han hecho vida entre nosotros desde hace mucho tiempo como vehículos utilitarios, pero desde hace algunos años un modelo ha resaltado por encima del resto gracias a su envidiable belleza. Es decir, ya no soy coches para trasladar artículos grandes sino auténticos vehículos de conducción, y el mejor en esta categoría es la camioneta Jeep Cherokee.
Esbelto y Todo Terreno
A partir de su segunda generación de vehículos, esta marca empezó a decantarse por una serie de automóviles más compactos, pensados para un uso tanto en la carretera como en ambientes rústicos.
Es así como tuvo lugar el diseño que tan bien conocemos: una estructura monocasco para el chasis, más ligero que los modelos anteriores, con un motor de primera y una suspensión delantera envidiable. Gracias a esto, su comercialización fue todo un éxito, especialmente en Europa y Estados Unidos.
Actualidad del modelo Cherokee
Desde entonces, han surgido diferentes versiones y generaciones de esta fantástica camioneta, resaltando principalmente la Grand Cherokee que brinda mayor lujo y capacidad en su interior, pensada para un público más Premium. No obstante, pese a que los viejos modelos ya no son producidos en masa, aún siguen vendiéndose en el mercado de autos usados.
Comentarios finales
Poco hay que agregar sobre el Jeep Cherokee que no sea sobre sus atributos. No en vano es uno de los vehículos más vendidos de la historia y, quizás, el modelo de camioneta más popular de los últimos 30 años. Por lo tanto, te invitamos a probar uno si deseas vivir la experiencia de conducir un SUV.