El clásico descapotable: Volkswagen Golf Cabrio
Para los que disfrutamos la conducción en todas sus formas, no hay nada más placentero que manejar un descapotable por una carretera despejada y disfrutando de una suave brisa. Por eso, Volkswagen decidió sacar su modelo descapotable a mediados de los 70’, el cual sigue representando un antes y después en cuanto a coches de paseo se refiere.
Grandes innovaciones para su tiempo
La verdad es que los descapotables han sido populares desde hace mucho, especialmente en el mercado anglosajón, pero este vehículo supo ganarse la confianza ya que, además de su impresionante y compacto diseño, también integró una barra antivuelco con el fin de proteger a los pasajeros en caso de un accidente de tránsito.
Volkswagen Golf Cabrio: nuevos modelos
A pesar de sufrir algunos cambios generacionales de importancia (como la inclusión de frenos ABS, por ejemplo), el principio de los siguientes modelos siguió siendo el mismo: un coche ligero, compacto, fácil de manejar e ideal para el paseo.
En ese orden, a mediados del 2011 se reanudó la producción de este espectacular vehículo, pensando en un público más lujoso y gustoso de la estética. Desafortunadamente, no fue suficiente y fue desincorporado a mediados del año 2016.
Comentarios finales
Pese a que no tuvo una gran incursión en las ventas globales de Volkswagen, hay que agregar que este modelo es uno de los más apreciados por los coleccionistas. Y esta apreciación no es a la ligera: realmente es un auto sencillo, ligero y fácil de conducir, el cual nos remonta a esos memorables momentos de la juventud con la persona que amamos.