El Porsche 944: toda una obra de arte
Lo que para algunos puede significar una pérdida, para otros es el éxito absoluto. En el caso de los vehículos automotrices, esto fue lo que le sucedió a Porsche con su modelo 944, luego de ser adquirido a Volkswagen al no visualizar un futuro comercial del mismo.
En tal sentido, el modelo 944 es una versión mejorada del clásico 924 que consistió de un diseño Porsche, pero con componentes mecánicos de Volkswagen. Para satisfacer sus fanáticos, la marca emprendió un rediseño, incluyendo nuevos componentes de Porsche para agregarle una mejor experiencia en cuanto a automóviles deportivos se trata.
Belleza y rendimiento asegurado
Respecto a la mejoría presente en este modelo, a diferencia del Porsche 924, destaca el diseño ergonómico de sus asientos, hechos a la medida para brindar una experiencia inigualable de conducción a grandes velocidades.
Por otra parte, era bastante sencillo de manejar, poseía un inmejorable motor V4 y, por si fuera poco, también venía con su distintivo spoiler trasero, el cual se convertiría en un elemento distintivo de este vehículo.
El más vendido de la marca Porsche
Todas estas características hicieron que este vehículo fuera altamente cotizado, siendo el vehículo más vendido de Porsche hasta este momento. No obstante, se podría decir que los grandes fanáticos de automóviles siguieron considerándolo un vehículo de segunda, en nada parecido a un verdadero Porsche, llevando a que la marca decidiera dejar de producirlo en los años 90.
Comentarios finales
Afortunadamente, se la ha dado una nueva oportunidad a este modelo. Ahora es un vehículo que posee casi cualquier coleccionista de autos que se respete, representando una gran delicia el conducirlo a altas velocidades. ¿Estás en búsqueda de un vehículo de los 80’ deportivo y con excelentes prestaciones? Si tu respuesta es positiva, entonces este modelo es el indicado para ti.